Negocios sustentables / Negocios verdes

Los negocios sustentables o negocios verdes tienen como objetivo la reducción de impactos al ambiente ya sea de manera más convencional haciendo uso eficiente de los recursos y reduciendo la generación de desechos, o implementando completamente nuevos modelos de negocios para encaminar cambios en el desarrollo.

Con el objetivo de generar medidas cuantificables y comparables de los esfuerzos verdes se crearon varias metodologías para minimizar la generación de desechos y el uso eficiente de los recursos sobre todo en el proceso de producción de las empresas.

Hoy en día se implementa el uso de certificaciones y estándares, como la norma ISO 14000, para la gestión ambiental y métodos para calcular el impacto ambiental, como el “Life Cycle Assessment”(LCA).

Existen muchas oportunidades para el emprendimiento en esta área y serán cada vez más, gracias a la creciente importancia del tema ambiental.

Por lo tanto, Cambiando Paradigmas conjuntamente con RF Capital le ofrece asesoramiento en la implementación de medidas ambientales y de responsabilidad social y corporativa dentro de su empresa.

Brindamos además el servicio de asesoramiento para generar planes de negocios que no solamente sean verdes, sino también económicamente viables y rentables para mejorar las posibilidades a la hora de obtener financiamiento.

Contacto

Vera Franken Consultor en Cambio Climático
verafranken@ca.com
Ver perfil

Roxana Miguel Socia y Gerente General
roxana.miguel@rfcapital.com.pe
Ver perfil